- Clasificados -

En el mes de julio se tuvo 110 fallecidos en la provincia de Ilo

Hubo un momento que se enterró 14 fallecidos en un día, cifra que nunca se había registrado en la provincia de Ilo. Ahora están preparados ante un posible rebrote, se cuenta con 200 nuevos nichos.

Últimas Noticias

Arduo ha sido el trabajo de la Beneficencia Pública de Ilo durante la pandemia, al haber llegado en un momento casi al colapso en el cementerio San Gerónimo.

En el mes de julio se tuvo 110 fallecidos y en agosto bajó a 90, lo que obligó a tomar medidas para poder brindar el servicio de inhumación.

El presidente de la institución en Ilo, Alberto Pacheco, indicó que ahora si están preparados para un posible rebrote del virus, motivo por el cual se tiene 200 nichos disponibles para la población de Ilo.

“Hubo un momento que se enterró a 14 fallecidos en un día, cifra que nunca se había registrado en la provincia de Ilo, lo cual nos agarró desprevenidos”, refirió.

A la vez, informó que tienen albergados a 12 adultos mayores, a quienes se les brinda toda la atención, como los alimentos en cuanto a desayuno, almuerzo y cena, además en salud.

Esto ha conllevado a que la beneficencia Pública de Ilo sea felicitada a nivel nacional, sobre todo, porque ningún ancianito se ha contagiado con COVID-19, gracias al arduo trabajo del personal técnico, enfermeras y nutricionistas, quienes cumplieron con todos los requisitos de bioseguridad.

“Hemos aislado a los albergados principalmente, también se solicitó al personal del Ministerio de salud para que realice pruebas rápidas cada 15 días, además se les brindó una alimentación adecuada gracias a la nutricionista con la que se cuenta”, aseveró.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional