- Clasificados -

Destinarán mil millones de soles para pago de deuda social en Arequipa

“A fines de diciembre tendrían que depositar beneficio en cuentas de profesores”.

La Gerencia Regional de Educación de Arequipa y el parlamentario arequipeño, Alex Paredes Gonzales, acordaron destinar mil millones de soles para el pago de la deuda social a profesores jubilados y cesantes de Arequipa, que hasta el momento no recibieron beneficios.

Para Paredes, el derecho que acoge a los maestros es legítimo y debe ser cumplido, ya que ellos trabajaron más de 30 años y contando con una sentencia favorable, no pudieron cobrar nunca el concepto de preparación de clases y evaluación; empero declaro inconcebible la continuidad de la deuda social ya que lleva a profesores de la ciudad a juicios en los que, aunque ganen no les significa pago alguno.

“Nosotros durante años hemos luchado y fuimos maltratados por diferentes gobiernos, pero ahora somos el gobierno y estamos en la obligación de devolver a los maestros lo que por derecho les corresponde”.

Señaló que, el beneficio se les otorgará priorizando a quienes aún no hayan recibido dinero y que, en mérito a la ley N ° 31365, debe hacerse a fines del mes de diciembre en las cuentas de los beneficiarios.

Además, adelantó que, espera conseguir para el siguiente año, un monto superior que permita atender a la mayor cantidad de profesores cesantes, en procura de una mejora de calidad de vida para ellos. (KM)

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional