Destacarán personal policial para la provincia de Islay

Efectivos de unidades especiales se sumarán a las labores de prevención en la temporada de verano.

El comandante PNP comisario de Mollendo, Elmer Ramos tras una reunión entre autoridades de la provincia de Islay con la Macro Región Policial de Arequipa, informó que de destacará personal de refuerzo para Mollendo, así como de unidades especiales Terna, Inteligencia y Drogas, que se sumarán a las labores de prevención en la provincia de Islay.

“Lo ideal es que haya cien efectivos de salvataje, pero por la coyuntura irá solo el necesario, unos setenta que se distribuirán en todas las playas de la provincia”.

En ese escenario y en vista de que en las caletas Quebrada Honda y Centeno que se ubican en el distrito de Matarani tienen gran afluencia, también contarán con salvavidas; al igual que otras nuevas desde Mollendo hasta Punta de Bombón

De esa forma, el general PNP Gino Malaspina del Castillo, jefe de la Macro Región Arequipa dispuso la elaboración de las órdenes correspondientes de cara a la temporada de verano que está a puertas.

“Se está tomando las acciones preventivas para la temporada de verano en el escenario de los veraneantes con personal de salvavidas policiales y el personal de seguridad ciudadana” sostuvo Ramos.

CONTROL CIUDADANO Y TRÁNSITO VEHICULAR

Explicó que habrá estrategias para el control ciudadano y el tránsito vehicular; ya que la población fija de Mollendo es mínima en comparación con la que llega de forma “flotante” durante esa época que puede alcanzar los 700 mil visitantes.

En tanto, para evitar que vías como la Panamericana colapse por el tráfico lento, se coordinará con empresas con vehículos de gran tonelaje como Tisur, Monte Azul y Petroperú y otras para que organicen sus unidades, al igual que trabajarán de la mano con la Sutran, todo ello con el fin de procurar en los ciudadanos un ambiente seguro y cómodo. (KM)

Lo Último

Análisis & Opinión