Designaciones de funcionarios se hicieron con instrumentos de gestión actuales

El gerente municipal, Pedro Calcina dijo que el caso está en Secretaría Técnica para las indagaciones y sanciones, con descargos de las partes, que hubiere aplicar.

El gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Islay, Pedro Calcina, sostuvo que la entidad está atendiendo las recomendaciones de la Contraloría en el caso de la presunta designación irregular de funcionarios, la cual se habría hecho tomando en cuenta los actuales instrumentos de gestión a principios del año 2023, lo que habría acarreado un pago de S/ 80 146, a personas designadas en las gerencias de Medio Ambiente, Obras y la oficina de Asesoría Jurídica.

“El documento (informe de la Contraloría) se ha pasado a la Secretaría Técnica para que los funcionarios responsables sean sancionados. Claro, ellos (los funcionarios) harán sus descargos. Uno de esos descargos es que estas designaciones se dieron en base a los instrumentos de gestión que hay actualmente en el municipio…”.

ÓRGANO INSTRUCTOR Y ÓRGANO SANCIONADOR

De acuerdo a la labor de la Secretaría Técnica puede haber una sanción de suspensión por 15 días o más, señaló al tiempo de precisar que existe un órgano instructor que es el que califica la falta en base a los descargos que hagan y luego el órgano sancionador que va a recomendar la sanción. Toda esta información será remitida a la Contraloría, aseguró.

LOS 80 MIL SOLES

En cuanto a los 80 mil soles, señaló que el caso está en la procuraduría de la Contraloría que tendrá que evaluar si hubo o no un perjuicio por dicho monto a la municipalidad pudiendo realizarse una denuncia civil en donde se contemplen los descargos de los involucrados.

Lo Último

Análisis & Opinión