Desde Los Ángeles

4663
Foto archivo.

OJO PESTAÑA Y CEJA

Lamentable que el aeropuerto Turke Podestá de Moquegua, sea utilizado temerariamente como velódromo ciclístico como sucedió el día miércoles pasado, seguro con el permiso del encargado de la fenecida Escuela de Aviación del Ejército, haya permitido esta actividad que por suerte no se presentó un aterrizaje de emergencia que en cualquier momento puede presentarse en estas instalaciones y con la presencia de cuerpos extraños en la pista puede causar una tragedia. Esperamos que ello no se repita.

CRUCERO 25 NOVIEMBRE AV. INTERNACIONAL

Falta señalización de pista para facilitar el desplazamiento de vehículos, hace dos años en la gestión anterior insistimos en la señalización de la pista y conseguimos que se pinte una doble cinta amarilla para dividir la calzada para que una sea de recorrido de sur a norte, con un solo carril; y la otra con dos carriles de Norte a Sur para que unos conductores conserven la derecha para seguir hasta la calle Lima y la central para que los conductores tomen la vía para dirigirse hacia Samegua

URGE TÓPICO DE SALUD EN EL MERCADO

Es un clamor de los comerciantes para que se restituya el tópico de emergencia que anteriormente funcionaba en el pasaje principal, que servía para atender solo emergencias de los comerciantes, pero sin embargo se convirtió en un a Posta Médica, para atención a toda la población del sector aledaño al Mercado. Claro está que ahora existe una posta del Mercado Central a más de 100 metros del centro de abastos, que no sirve para emergencias de accidentados por el trabajo de cortes de carne y otros.  En todos los centros de abastos del país existen estos tópicos.

CUNA JARDÍN DEL MERCADO

Lo recomendable es que debe restituirse la cuna jardín del Mercado Modelo de la Av. Balta, otro error de la administración municipal fue la de permitir que esta cuna del mercado se convierta en un centro de educación inicial abierto a toda la población, desatendiendo las necesidades propias de las comerciantes del mercado, ahora el sector educación está construyendo una I.E.I. en la zona del Ovalo de la Interconexión vial, pero no ha de servir para los niños de las comerciantes, por tanto urge su restitución. Cunas existen en todos los mercados del país menos en Moquegua

PUESTO POLICIAL EN EL MERCADO

Solo en Moquegua no existe puesto policial en el principal centro de abasto, esta es otra de las deficiencias que se registran en el Mercado Modelo de la Av. Balta, lo lamentables es que la actual administración municipal ha ocupado los ambientes que deben servir para: tópico, cuna y puesto policial, para oficinas de administración edil que no responden a las necesidades de un centro de abasto.