- Clasificados -

Denunciarán a ex funcionarios del Gobierno Regional de la gestión de Jaime Rodríguez

Reposición de trabajadores, está causando un gran perjuicio económico que asciende a la suma de 250 mil soles para pagar a los servidores repuestos.

Últimas Noticias

El Abog. José Vergaray Ramos, procurador del Gobierno Regional de Moquegua, dio a conocer que interpondrá una serie de demandas por daños y perjuicios en agravio del Gobierno Regional en contra de los funcionarios de la gestión de Jaime Rodríguez Villanueva.

La acusación, es porque permitieron que trabajadores hayan conseguido su reposición indebidamente, sin haber cumplido con los requisitos.

“Esta situación está causando un gran perjuicio económico que asciende a la suma de 250 mil soles mensuales para pagar a los servidores repuestos”, declaró.

Precisó que la actual gestión de Zenón Cuevas Pare, que tiene 1 año y medio, la Procuraduría no ha permitido que ningún trabajador que haya tenido sentencia firme o por vía cautelar, haya sido repuesto.

Vergaray, sostuvo que es una relación bastante numerosa de personas que van a ser demandadas, a quienes se le podría hacer un embargo preventivo, si es que fuera posible.

La próxima semana la fiscalía estará iniciando la investigación, por lo que el procurador estará remitiendo las denuncias por el delito de corrupción agravada por el caso de las personas que han sido repuestas indebidamente, lo cual fue permitido por los ex responsables de las jefaturas.

Entre los denunciados, se encuentran los jefes de Administración, Personal, entre otros, también podría incluirse al ex gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva, a quien también formulará una denuncia penal por el caso PROREVI por el delito de estafa agravada, al haber perjudicado a 3,850 postulantes al programa, que ya no va.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional