Ante la Subprefectura Provincial de Ilo, se han constituido algunos integrantes de las Asociaciones de Padres de Familia (APAFA) de instituciones educativas para dar a conocer que se estaría manejando indebidamente los fondos económicos.
La subprefecta Yolanda Callata, hizo sentir su preocupación, debido a que se estarían malversando los aportes que de buena voluntad hacen los padres para el mejoramiento de la infraestructura u otros.
“Hay Apafas que están funcionando irregularmente, no están cumpliendo con la Ley y están malversando los fondos. La directora de la UGEL Ilo nos ha comunicado que no es un requisito para matricular el pago de Apafa, no se puede condicionar, está prohibido, ni siquiera para recoger los documentos”, expresó.
Advirtió a los directores o profesores que estén permitiendo que se exija este cobro, serán denunciados ante el Ministerio Público, luego se les abrirá un proceso penal.
Callata, sostuvo que el Estado está brindando presupuesto para hacer los mantenimientos en los colegios para los servicios higiénicos, arreglo de carpetas, mallas raschel u otra mejora que quisieran hacer, con el objetivo que no se exija ni un sol a los padres de familia.