La inseguridad ciudadana se está incrementando ante los constantes robos y asaltos, sobre todo en la Pampa Inalámbrica. Así lo señaló el Abog. Miguel Phatti Cauna, que, ante esta situación, pidió a la Policía Nacional y a la Unidad de Serenazgo que realicen patrullajes y más operativos de control de identidad para repeler la delincuencia.
Lamentó que en la Pampa Inalámbrica, la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), no haya colocado ni una sola cámara de videovigilancia.
“El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) debe analizar esta problemática que es de mucha importancia”, expresó.
Phatti, indica que ya no se puede vivir tranquilo en la provincia de Ilo ante los constantes actos vandálicos cometidos por personas que no les interesa la vida y que en cualquier momento pueden cometer un homicidio.
Agregó que las autoridades deben tomar cartas en el asunto y fijar un mapa de crimen para actuar y contrarrestar todo ello.
Respecto a los locales nocturnos, señaló que se han incrementado, desconociendo si la MPI está otorgando las autorizaciones en base a los requisitos que se exige.
“Para este rubro debe ser más restringido, no pueden darse fácilmente las licencias, debe ser bien analizado, ya que la apertura de más clubs nocturnos contribuye a que prolifere la delincuencia”, puntualizó.