Declaran improcedente medida cautelar presentada por médico Jorge L. Monroy

Médico pretendía la anulación de su inhabilitación e inscripción en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles (RNSSC) que realizó en su contra el Seguro Social de Salud.

Últimas Noticias

La Corte Superior de Justicia, resolvió declarar improcedente la solicitud de medida cautelar innovativa, presentada por el médico Jorge Luis Monroy Piérola, exgerente regional de Salud Moquegua.

El galeno, pretendía la anulación de su inhabilitación e inscripción en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles (RNSSC) que realizó en su contra el Seguro Social de Salud.

Con la medida cautelar, buscaba que se le levante provisionalmente el impedimento para contratar con el Estado.

Como se recuerda, la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) pidió al Gobierno Regional de Moquegua (GRM) retirar a Jorge Luis Monroy Piérola, debido a que figuraba en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles.

Monroy tenía en su contra una sentencia por un delito doloso registrado en el 2019, por lo tanto, se encuentra inhabilitado para trabajar en el sector público desde el 5 de julio del 2019 hasta el 3 de julio del 2024.

Luego de ejercer funciones como Gerente Regional de Salud, se vio obligado a poner su cargo a disposición a fines del 2020, aceptando su renuncia el gobernador regional Zenón Cuevas Pare, encargando la Gerencia Regional de Salud a la Dra. Flor de María Curi Tito.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS