El alcalde del distrito de Torata Hernán Juárez sostuvo una reunión con representantes de la Subgerencia de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud (GERESA), habiendo determinado que el punto de captación de agua del anexo Pocata – Chibaya sea declarado en emergencia ante la presencia de metales pesados como es el hierro y aluminio, según los análisis realizados a las muestras recogidas.
Se está a la espera que se emita la resolución final que tiene que emitir la GERESA para poder tomar las acciones correspondientes e inmediatas para determinar en adelante una solución a la contaminación que se viene dando.
“Nosotros estamos trabajando un proyecto para traer agua del campamento minero de Quellaveco. Se está a la espera de los estudios para poder contar con el recurso hídrico de calidad a la población de Coscore, Calientes, Chibaya y Coscore Bajo que pertenecen al distrito de Torata”, expresó.
Dentro del plan de trabajo se tiene que contar con una planta de tratamiento de agua potable para poder accionar inmediatamente, esa es la primera medida que se va a tomar con la declaratoria de emergencia que fue aprobada.