Isaac Saravia Lima, subprefecto del distrito de Deán Valdivia, hizo un llamado al doctor Walther Oporto, jefe de la Red de Salud Islay para que se reponga a los dos médicos que renunciaron al Centro de Salud La Curva ya que, su ausencia genera caos e incertidumbre en la población local, que clama atención.
RENUNCIA DE DOS MÉDICOS
Y es que, el subprefecto, alertado por pobladores que le indicaron no haber atención médica continua en Centro de Salud de La Curva, conversó con la encargada, quien le corroboró la información, debido a la renuncia de los doctores: Luciana Taco, quien renunció el 31 de diciembre del año pasado y el doctor Herber Ojeda, quien hiciera lo propio el último 21 enero.
NO HAY PLAZAS PARA DEÁN VALDIVIA EN CONCURSO
Le expresó la encargada que se ha requerido la reposición del personal, de lo cual ya tiene conocimiento el jefe de la Red, sin embargo, Saravia Lima le indicó que, visualizando el concurso de plazas, no hay ninguna ofertada para el distrito de Deán Valdivia, ante lo cual, le pidió que reitere el pedido, a fin de lograrse la presencia médica en el distrito.
CASOS COVID
Este pedido, generará tranquilidad en la población; sobre todo ahora que, se ha conocido que, hasta el 25 de enero habría 88 pacientes positivos al coronavirus en Deán Valdivia, 8 en El Arenal y 30 en Alto Ensenada, ilustró el subprefecto. (KM)