- Clasificados -

Dan sentido adiós al SO2 PNP Antonio Araujo en el cementerio San Gerónimo

El día de ayer jueves fueron sepultados, en el cementerio San Gerónimo, los restos mortales del SO2 PNP Antonio Alejandro Araujo Núñez, a quien decían con cariño “Chincha”.

El féretro recorrió las calles de la ciudad de Ilo, luego le rindieron un homenaje póstumo en el frontis de la Municipalidad Provincial de Ilo. Acompañado de su promoción de armas, autoridades, familiares y amigos, le dieron un sentido adiós. Cabe indicar que también fue ascendido al grado superior.

Algunas personas al ver la presencia del alcalde Gerardo Carpio en el camposanto lo encararon y le exigieron que se haga justicia y que coordine para que se le facilite un terreno para la viuda del policía, como muestra de apoyo a la familia.

El Sr. Darío Cárdenas, presidente del Presupuesto Participativo y tío del suboficial, tomó la palabra a nombre de sus familiares, quien de manera enérgica pidió “basta de delincuencia”, porque Ilo siempre fue tranquilo.

Solicitó a las autoridades que se “ajusten bien los pantalones”, porque las cosas están cambiando por su dejadez, pidió que inmediatamente hagan llegar un documento al Ministerio del Interior solicitando que Ilo sea declarado en estado emergencia, que permitiría contar con un mayor número de efectivos policiales y mejorar la logística.

Por su parte, el prefecto regional Edgar Rea Tito, saludó la gran concurrencia de la población quienes despidieron al valeroso policía, esperando que con este hecho sus compañeros reafirmen su labor frente a la seguridad ciudadana y su compromiso ético ante la población.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional