14.5 C
Ilo
19.4 C
Moquegua
31.7 C
Omate
19 C
Arequipa
13.9 C
Mollendo
16 julio, 2024 10:32 am

Culpan a proveedores de no bajar el precio del pollo

Lo que preocupa, es las granjas no han bajado el precio del pollo. Deberían hacerlo para que el pueblo se siga beneficiando. Piden que el Gobierno Central y las autoridades intervengan.

Luego de haberse levantado el paro de los transportistas, el Sr. Willy Flores, comerciante del mercado zonal de Miramar, indicó los proveedores no han bajo el precio del pollo y sigue igual.

Sin embargo, los comerciantes se vieron obligados a bajar por su propia cuenta en 0.50 céntimos de sol por kilo, ante la queja de los usuarios y, sobre todo, porque la economía no es tan buena que lo cual ha generado la pandemia.

“Aquí juega un rol importante las autoridades, especialmente el Ministerio de Agricultura, quienes tienen que sensibilizar y controlar a las empresas para que no hagan su agosto en esta pandemia, porque la población ha sido la sacrificada durante todo un año que ha durado la emergencia sanitaria”, aseveró.

Lo que preocupa, es que las granjas no han bajado su precio y deberían hacerlo para que el pueblo se siga beneficiando, pero no se sabe cuál es el papel que juega el Gobierno Central y las autoridades.

Se está a 4 días de haberse suspendido la paralización, pero no hay la voluntad de bajar el costo del pollo, sabiendo que la situación ya se ha normalizado.

Análisis & Opinión