- Clasificados -

Culmina rehabilitación de 520 hectáreas de andenes en Candarave

Iniciativa fomenta el fortalecimiento agropecuario en la provincia tacneña mediante el desarrollo de nuevas hectáreas de terreno con fines productivos.

Culminó con éxito la rehabilitación de 520 hectáreas de andenes, en el distrito de Candarave (ubicado en la provincia del mismo nombre, en la región Tacna), que contribuye al fortalecimiento de la agricultura local, mediante la creación de nuevas áreas de cultivos, en beneficio de familias de productores locales.

Este trabajo forma parte de un proyecto integral, que comprende además de Candarave capital, acciones en los distritos de Camilaca, Cairani, Curibaya, Huanuara y Quilahuani. Para su ejecución, Southern Perú realiza la inversión económica de S/ 14,3 millones, provenientes del Fondo de Desarrollo Candarave.

El éxito logrado con la habilitación de nuevos andenes en el distrito candaraveño, fue posible gracias al trabajo en equipo de la municipalidad provincial, la Junta de Usuarios de Riego, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – MIDAGRI y la compañía minera.

En la clausura del proyecto de andenería, participaron el Director Ejecutivo de Agrorural, Eco. Rogelio Huamaní Carbajal; el alcalde provincial de Candarave, Sr. Rodolfo Nina Yufra; el presidente de la Junta de Usuarios, Sr. Adrián Cutipa, así como otras autoridades de la provincia y funcionarios de Desarrollo Comunitario de la empresa.

El evento incluyó como acto simbólico, la apertura de la llave correspondiente a uno de los 10 módulos de riego parcelario, que se han instalado en zona para la próxima irrigación de cultivos típicos como orégano, maíz, papas nativas, entre otros, en los andenes rehabilitados.

Esta intervención en el rubro de andenería, se alinea a las políticas del sector Agricultura, para hacer frente de mejor manera a los efectos del cambio climático, ya que los andenes otorgan protección natural a la tierra ante la erosión y optimizan la preservación de agua en los suelos.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional