17.5 C
Ilo
24.2 C
Moquegua
28.1 C
Omate
20 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
18 julio, 2024 3:31 pm

Cuidado con los fuegos artificiales y conexiones de luces navideñas 

Piden a población tomar sus precauciones en las fiestas de fin de año, tanto con los fuegos artificiales como las luces navideñas, ya que podrían originar un incendio.

El comandante Ernesto Ortiz, de la Compañía de Bomberos 76 del puerto de Ilo, dijo que se debe tener cuidado con los focos de los nacimientos, ya que puede haber un recalentamiento, por lo que antes de dormir debe desconectarse, de no ser así, podría ocurrir un corto circuito.

La situación es preocupante, porque de ocurrir un siniestro, los bomberos no podrían atender la emergencia rápidamente, al no contar con máquinas de agua. Solo existe una cisterna y una máquina que se encuentra en el distrito de Pacocha que conllevaría a llegar tarde a la emergencia.

Recomendó utilizar enchufes nacionales, que están hechos para este tipo de amperaje, más no los de procedencia china que son de baja calidad, sobrecalientan y son propensos a que haya un corto circuito.

Hizo el llamado a los padres de familia para que sus hijos eviten manipular artefactos pirotécnicos al ser de mucho riesgo, que puede ocasionar la mutilación de miembros superiores.

Análisis & Opinión