18.5 C
Ilo
20.6 C
Moquegua
26.8 C
Omate
19 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
12 julio, 2024 12:41 pm

Cuestionan a la MPI por no reiniciar la mesa de diálogo con Petroperú

Debe hacerse la convocatoria con los nuevos miembros representantes de la sociedad civil, porque ya va a caducar la fecha de aplazamiento y probablemente la empresa pida un nuevo plazo.

“Ha transcurrido casi un año y la empresa Petroperú no ha hecho nada en lomas La Buitrera, lugar destinado para la construcción de la nueva planta de combustibles”.

Así lo manifestó el ex regidor Javier Chambi Atencio, quien indicó que hay compromisos establecidos y responsabilidades que asumir.

Cuestionó a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), porque desde que inició funciones el alcalde Humberto Tapia, no se ha pronunciado al respecto.

“Los medios de comunicación tampoco le han preguntado al burgomaestre, ya que se sería bueno que diga cómo va hacer. No hubo ninguna sesión convocada por esta gestión para tratar el tema y está descuidando, sabiendo que la planta es una amenaza en la ciudad”, expresó.

Chambi, sugirió a las autoridades y a todos los involucrados exigir que la mesa de diálogo continúe con los respectivos términos. Caso contrario, plantear nuevas estrategias y situaciones para el cumplimiento de las responsabilidades de la empresa.

“El compromiso de Petroperú fue asumido hace muchos años y debe cumplir su obligación. Que se haga la convocatoria con los nuevos miembros representantes de la sociedad civil, porque ya va a caducar la fecha de aplazamiento y probablemente la empresa pida un nuevo plazo”, aseveró.

Análisis & Opinión