16.4 C
Ilo
21.9 C
Moquegua
25 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
23 julio, 2024 7:09 pm

Cuestionan a directora de la Producción por obstaculizar proyectos para el sector pesquero   

Se han mencionado diversos proyectos para el sector pesquero del puerto de Ilo durante las conversaciones con la gobernadora regional, pero hasta el momento la directora regional de la Producción no ha tomado ninguna acción.

Se trata del proyecto de cultivo de choros, el mantenimiento del deslizadero en la playa Corralitos, mayor control y vigilancia en la zona de Punta de Coles, entre otros.

El consejero regional Hernán García Cornejo ha cuestionado a la funcionaria porque no ha logrado ningún avance en estos proyectos, a pesar de que la gobernadora Gilia Gutiérrez le había recomendado que realizara las gestiones correspondientes.

“No se están cumpliendo los compromisos, a pesar de que la gobernadora Gilia Gutiérrez le recomendó a la directora de Produce en mi presencia que llevara a cabo las coordinaciones relacionadas con los proyectos”, expresó.

El consejero exhortó a Paola Castro, directora regional de la Producción, a que dé a conocer públicamente cuáles han sido los avances.

“La señora tiene la responsabilidad de luchar por estos proyectos. Si no se le asignan los presupuestos, debe salir a hablar y exigir explicaciones en Moquegua o informarme para que pueda presentar una queja al Gobierno Regional. Si no lo hace, entonces no está cumpliendo con su trabajo. Las respuestas deben ser claras”, puntualizó.

Análisis & Opinión