Cuestión de confianza “se está evaluando”, asegura congresista de Perú Libre

El congresista Alex Flores Ramírez, de Perú Libre, aseguró que la presentación de una cuestión de confianza “se está evaluando”, luego de que distintas bancadas firmaran una moción de censura contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví, interpelado en la víspera.

“La interpelación ha sido clara, las respuestas de parte del ministro; y la opinión de la bancada es clara en este caso, de que también existe la figura de la cuestión de confianza como parte del equilibrio de poderes y se está evaluando utilizarla”, dijo.

“Es una facultad exclusiva y excluyente del Consejo de Ministros. Lo que yo estoy manifestando es que siempre tendrá el apoyo de la bancada Perú Libre. Tiene que entenderse que (la cuestión de confianza) es parte del mecanismo del equilibrio de poderes, de tal manera que respaldaremos esta postura que vayan a tomar en Consejo de Ministros”, agregó.

Al ser consultado por la posibilidad de que el Consejo de Ministros decida no presentar este recurso, el oficialista señaló que “igualmente seremos respetuosos y respaldaremos la postura que ellos vean”.

“Nosotros estamos para apoyar el Ejecutivo, para hacer todos los cambios dentro del marco constitucional”, remarcó. [RPP]

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN