- Clasificados -

“Agotaremos todos los esfuerzos para revisar contratos del Estado con empresas”

El presidente Pedro Castillo dijo a los alcaldes reunidos en el congreso macroregional que se realiza en Ilo (Moquegua) que impulsará a través de ellos la revisión de contratos del Estado con empresas privadas, como parte de una iniciativa para promover inversiones en las regiones con un énfasis “en las grandes necesidades del país”.

“Vamos a destrabar (proyectos de desarrollo) y a través de ustedes impulsar, para que también de una vez por todas, se revisen aquellos contratos que tiene el Estado; para que (con) estas empresas, que hoy vemos que si se puede conversar con ellas […] estar del lado del pueblo, la entidad privada y el gobierno”, dijo.

“Agotaremos todos los esfuerzos, agotaremos el máximo del diálogo para que estas empresas que han sostenido convenios con el Estado, en conjunto hablemos un solo lenguaje, priorizando las grandes necesidades del país”, agregó.

COMPROMISO DE DESTRABAR PROYECTOS

Pedro Castillo se comprometió en destrabar proyectos de desarrollo de los municipios provinciales y distritales, en el marco del II Congreso Macrorregional de Alcaldes del Bicentenario.

“Sincerémonos con la población lo que tenemos que hacer como alcaldes; no le regalemos sueños que no podemos cumplir”, dijo el mandatario durante su discurso de inauguración.

Castillo afirmó que los burgomaestres “tienen todo el respaldo del gobierno” para desarrollar proyectos que por diversos motivos se han visto retrasados.

Refirió que debido a lo “engorroso” que resulta el trámite de estos proyectos, los alcaldes han tenido que “formar colas” para que se les atienda en las dependencias del gobierno central.

“Señores alcaldes, tienen todo nuestro respaldo, pero priorizando lo más emergente: la salud de la población”, dijo. Asimismo, afirmó que hay preocupación por temas de infraestructura y de conectividad en los que “falta hacer muchísimo”.

SEGUNDA REFORMA AGRARIA

Por otro lado, Castillo invitó a las autoridades municipales a participar en el lanzamiento de la nueva reforma agraria, este domingo, en el Cusco.

“Hay que estar del lado del campesino, del obrero, de esas personas que garantizan nuestros alimentos”, indicó. Estas, dijo, “tienen que tener el respaldo claro, objetivo e inmediato del gobierno, los alcaldes y los gobiernos regionales”. [RPP]

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional