Las reuniones sociales que impliquen concentración o aglomeración de personas continuarán prohibidas durante la cuarentena focalizada que inicia este miércoles primero hasta el 31 de julio.
Según el Decreto Supremo N 116-2020-PCM, que amplía el estado de emergencia con una cuarentena focalizada, están suspendidos los desfiles, fiestas patronales, actividades civiles y religiosas.
De igual forma, todo tipo de reunión, evento social, político, cultural o de otros tipos que generen aglomeraciones que pongan en riesgo la salud pública frente al coronavirus (covid-19).
La prohibición de reuniones fue establecida en los inicios del estado de emergencia nacional que dispuso el Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus en el país.
Durante la cuarentena focalizada, que empieza desde este miércoles 1 de julio, se mantendrá, además, el cierre total de las fronteras.
Por tanto, continuará suspendido el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo o fluvial, salvo razones humanitarias y conforme las normas y las condiciones sanitarias que deben seguir los pasajeros.
El transporte de carga y de mercancía no se encuentra comprendido dentro de este cierre temporal.
El Gobierno dispuso consideró necesario extender la emergencia nacional con una cuarentena focalizada hasta el 31 de julio, con la finalidad de salvaguardar la vida y la salud de los peruanos.