Gobierno regional impulsará construcción del nuevo desembarcadero pesquero artesanal

4471

El gobernador regional de Moquegua, Prof. Zenón Cuevas Pare, dispuso que la Gerencia Regional de la Producción, dé prioridad a la elaboración de los estudios definitivos para la construcción del nuevo desembarcadero artesanal en la provincia de Ilo, que impulsará la economía local.

En visita realizada el puerto de Ilo, la máxima autoridad regional señaló que la pesca es uno de los motores que dinamizan la economía de nuestra región, dando trabajo a miles de personas directa e indirectamente, beneficiando a las familias de la provincia y la región.

En ese sentido, el Ing. César Quispe Flores, titular regional de la Producción presentó la maqueta de la moderna infraestructura que se piensa construir en la Playa Enfermeras, señalando que todo el diseño ha sido consensuado con las diversas organizaciones pesqueras y principales dirigentes de dicho sector.

En relación al terreno destinado para la moderna infraestructura, Quispe Flores señaló que ya se ha presentado todo el expediente ante la Superintendencia de Bienes Nacionales para lograr la transferencia formal de dichos terrenos a favor de los hombres de mar, ya que en gestiones pasadas dichos terrenos fueron revertidos ante la inacción de las autoridades y funcionarios que pasaron.

Dicho anuncio se realizó en el anexo de las actividades por el día del pescador y contó con la participación del Consejero Delegado, Harly Negrillo Guevara y la Consejera María del Carmen Koc Zevallos.