Covid-19: Reforzarán cerco epidemiológico en casos identificados

Las autoridades de la provincia de Islay, reunidas en torno a la plataforma de Defensa Civil, acordaron ayer tras una reunión de urgencia en Mollendo, reforzar el cerco epidemiológico en cada uno de los casos identificados de Covid-19, con presencia de las fuerzas del orden; a fin de evitar la salida de los pacientes, con el peligro de contagio a demás personas.

Este y otros acuerdos se dan luego de conocerse que los casos en la ciudad de Mollendo y la provincia de Islay están incrementándose.

COMPROMETER A EMPRESAS PRIVADAS

Asimismo buscarán involucrar de manera urgente al empresariado privado, invitándosele a participar en la siguiente reunión programada para el martes 16 del presente, a las 10 am, en la estación Cultural Moliendo.

Otro de los acuerdos fue continuar ejecutando una campaña de difusión sobre las recomendaciones para evitar la propagación de la pandemia, enfatizando en el cerco epidemiológico en cada uno de los casos identificados.

De la misma manera seguirán las acciones para la implementación del Centro de Aislamiento para Pacientes Covid-19 en la ciudad de Mollendo.

Lo Último

Análisis & Opinión