El Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, presidido por el fiscal, Víctor Arturo Muñoz Leyva, realizó una serie de diligencias que incluyen allanamientos por el denominado caso “camionetas 4×4”.
El Abog. Carlos Ponce Arpasi procurador público Anticorrupción de Moquegua, dio a conocer que en la provincia de Ilo se hizo similar intervención, según le comunicó el fiscal encargado del caso. Se trata de una resolución judicial, que se estuvo manejando en reserva entre el Poder Judicial y la Fiscalía, la cual se está ejecutando con el respectivo allanamiento, para recabar la documentación para procesarla, constatarla y ejecutarla.
“Este es el primer acto que se está realizando con autorización judicial en mérito a la estrategia propia del Ministerio Público”, agregó.
La idea es que prosiga la investigación y que se cumpla con lo que se ha solicitado al Poder Judicial. Cuando se tenga la información será parte del análisis y del procedimiento fiscal, lo que ayudaría para ver una posible reparación civil o embargos, de acuerdo a la potestad que tiene la Procuraduría Anticorrupción.
“La intervención se inició a las 5 de la mañana en simultaneo, como estrategia fiscal, porque este tipo de medidas son reservadas entre el Ministerio Público y el Poder Judicial. Una vez que se cuente con la información, será analizada por la Fiscalía, se reunirá las pruebas para ver si procede o no una acusación”, refirió.
Ponce, señaló que en todos los lugares intervenidos se cumplieron con las diligencias con toda normalidad y se dieron las facilidades del caso.