- Clasificados -

COPROSEC Ilo se compromete a realizar acciones contra la inseguridad ciudadana

Autoridades acuerdan declarar héroe de la provincia de Ilo al efectivo policial SO2 PNP Antonio Araujo Núñez, solicitud que, será elevado al Congreso de la República.

Integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) Ilo, llevaron a cabo una reunión virtual, luego del asesinato del SO2 PNP Antonio Araujo Núñez.

ACUERDOS

Se acordó elevar un memorial al presidente de la República y al Congreso de la República por intermedio del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), sobre la problemática de la seguridad ciudadana en la provincia de Ilo.

Los alcaldes de la provincia de Ilo solicitaran al presidente del ANPE y REMULPE, una reunión de alcaldes, para tratar sobre las políticas de seguridad ciudadana en el Perú.

Declarar héroe de la provincia de Ilo al efectivo policial SO2 PNP Antonio Alejandro Araujo Núñez, solicitud que, será elevado al Congreso de la República.

Promover ordenanzas municipales del uso de motos lineales para que sea conducido por un solo ocupante y las empresas que hacen uso del servicio de delivery deberán registrarlo al ente competente.

Intensificar operativos en los diferentes puntos de la ciudad de Ilo. Que, la municipalidad provincial informe sobre el avance del proyecto de seguridad ciudadana.

Realizar una campaña sensibilización dirigida a los empresarios y ciudadanos para que sinceren y/o corroboren información ante Seguridad del Estado de la PNP y Migraciones sobre los trabajadores extranjeros para llevar un mejor control de identificación.

Reconocimiento póstumo al SO2 PNP Antonio Alejandro Araujo Núñez, sobre la entrega de una medalla cívica de la ciudad de Ilo en una sesión solemne.

Solicitar al congresista Víctor Cutipa Cama y Samuel Coayla Juárez, que organicen una reunión con el ministro del Interior y el director general de Seguridad Ciudadana para tratar el tema de la inseguridad ciudadana en la provincia de Ilo, la falta de logística y recursos humanos de la Policía Nacional del Perú en la provincia de Ilo.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional