- Clasificados -

Mollendo: Vecinos se oponen a instalación de antena de telefonía

Señalaron que elevarán la denuncia ante el Ministerio Público.

Más de 300 vecinos del sector de Bellavista, en Mollendo, lograron paralizar las obras de construcción de una edificación para la instalación de una antena de telecomunicaciones, por considerar que ésta atentaría la salud de las personas, principalmente de niños, adultos mayores y pacientes oncológicos que aseguran habitan en dicho sector poblacional.

MALESTAR ANTE AUTORIDADES

Desde el último lunes expresaron su malestar ante las autoridades locales, como Municipalidad Provincial de Islay, así como la subprefectura con el fin que se paralice la obra y consecuente instalación de la antena de 42 metros de altura que sería de tecnología 5G, habiéndose, incluso, tomado nota de los movimientos en un predio particular, desde el pasado 25 de julio.

Los vecinos hicieron un plantón en el municipio pidiendo no se entregue la licencia de construcción para dicha edificación; sin embargo, ayer efectuaron medidas de fuerza que obligaron a los encargados a detener la obra.

NO TUVIERON CONOCIMIENTO DE INSTALACIÓN

Según señalan, nunca se les puso de conocimiento, mediante alguna reunión, que se instalaría la estructura, por lo que, al tomar cuenta del hecho, se realizaron diversas constataciones policiales y municipales, arrojando éstas últimas que no se contaba con permisos para construcción,

Sostuvieron además que esta antena estaría instalada en zona urbana, cerca de un comedor popular, un colegio de primaria, parques y áreas de entretenimiento para niños.

AL MINISTERIO PÚBLICO

Finalmente, anunciaron que formalizarán el memorial refrendado por los vecinos para que no se instale la antena, derivando una denuncia ante la Fiscalía en Prevención del Delito.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional