- Clasificados -

Convocan a población de 3 a 49 años de edad para que se vacune contra la influenza

Últimas Noticias

Llegaron las vacunas contra la influenza, para lo cual se está adoptando estrategias para aplicar la dosis a la población de 3 a 49 años de edad, hasta que los adultos mayores puedan recibir sus 2 dosis de vacuna contra el Covid-19.

Según la normatividad, debe transcurrir 15 días de la segunda dosis de la vacuna contra el Coivd-19 para que una persona pueda recibir la dosis de la influenza.

La Lic. Diana Vargas, coordinadora regional de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, hizo el llamado para que acudan a los establecimientos de salud de la región y puedan recibir la dosis contra la influenza, previa cita programada.

El calendario regular de vacunación tanto en niños como en los diferentes grupos etarios se encuentra realizándose en forma normal, sin embargo, ante el Covid-19 el avance es relativamente pausado.

Las brigadas de vacunación de cada establecimiento están haciendo el esfuerzo continuo para continuar con la actividad.

Vargas, aseguró que la región se encuentra debidamente abastecida para realizar la vacunación con total normalidad, por lo que se hace el llamado a los padres para que realicen las citas con la oportunidad necesaria para sus hijos.

“Es preciso señalar que cada niño debe ser vacunado en la edad que corresponde para poder tener una protección adecuada. Hay vacunas que, pasada una cierta edad, ya no se pueden administrar”, aseveró.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional