- Clasificados -

Para desarrollar programas de vivienda, promotores deben estar certificados por el Fondo Mi Vivienda 

Últimas Noticias

Ante la necesidad que tiene la población de contar con un terreno para la casa propia, el gerente Regional de Vivienda Arq. Helbert Galván, advirtió a las empresas promotoras que, si están solicitando algún pago para un terreno que es de propiedad del Estado, deben tener mucho cuidado.

Señaló que si se hace la promoción de un terreno que es privado y al final el promotor no cumple con hacer la independización y entrega de títulos, será pasible de una sanción penal o administrativa al afectarse directamente a los intereses de los ciudadanos o socios.

“Existe un procedimiento y normas muy estrictas para poder hacer una transferencia, promoción e inversión en terrenos del Estado. Se tiene que cumplir con todo el trámite para que la población no termine siendo afectada, porque no van a tener un buen final y simplemente será algo irreal”, expresó.

Agregó que, el Estado tiene mecanismos que pueden regular y normar para que las diferentes empresas a nivel nacional puedan, promover y ejecutar programas de vivienda, tiene que estar ligado siempre al Fondo Mi Vivienda.

Cualquier grupo emprendedor que desee ello, también pueden ser capacitado y ser parte del Fondo Mi Vivienda.

“Por lo tanto, cualquier empresa que esté registrada y avalada por el Fondo Mi Vivienda puede ser pasible a cualquier sanción ante un incumplimiento, es por ello que, si quieren implementar un programa, existe una serie de requisitos desde temas legales y financieros que tienen que cumplir para ejecutar cualquier proyecto”, puntualizó.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional