- Clasificados -

Contraloría dispuso acción de control para verificar si Palacín cumple con perfil para Indecopi

El contralor de la República, Nelson Shack, dijo que se ha dispuesto una acción de control sobre la designación de Julián Palacín como presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

“De hecho ya hemos acreditado una acción de control sobre el particular para ver si efectivamente si está cumpliendo con los perfiles. La Contraloría hace un control de la legalidad, pero es muy importante que se revise el tema de los perfiles de los altos funcionarios y sobre todo que se estandaricen porque no hay mejor inversión que tener un buen funcionario público”, dijo al dominical Día D.

CASO PALACÍN

La designación de Palacín, excandidato al Congreso por Perú Libre, generó críticas, debido a su falta de experiencia. El Consejo Nacional para la Ética Pública (Proética) lo denunció “por infringir el principio de idoneidad del código de ética de la función pública”.

Según se señala, no solo carece de capacidad técnica para dirigir sino además el puesto requiere de un profesional con autonomía.

Si se concluye que el Julian Palacín no cumple con los requisitos que establece el perfil, tendría que ser removido, en caso que no se le remueva del cargo podría correr el riesgo de ser inhabilitado de ejercer la función pública. “La primera responsabilidad moral y legal es de quien designa”, dijo Shack. [RPP]

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional