- Clasificados -

Continúan plantones y movilización para exigir atención en Sedapar Mollendo

Realizaron plantón en la subprefectura con cuya autoridad pactaron una reunión previamente, sin embargo, la titular no estuvo presente.

Un grupo de pobladores de Mollendo, encabezado por dirigentes de AUPI, realizó un plantón en las oficinas de la subprefectura provincial de Islay con el fin de exigir a la autoridad política su intermediación ante la empresa Sedapar, para que apertura sus puertas y atienda sus reclamos.

SUBPREFECTA NO ESTUVO PRESENTE

Según se supo, la reunión con la subprefecta, Lizeth Zevallos estaba pactada para ayer a las 10 am en su despacho de la plaza Grau; no obstante, los pobladores no encontraron a la autoridad y obtuvieron como respuesta por parte del secretario de esa dependencia, que se encontraba fuera, en reunión.

MARCHARON A LA MUNICIPALIDAD

El malestar evidente de los pobladores, quienes reclaman excesivos cobros en sus recibos de agua, se trasladó hacia la Municipalidad Provincial de Islay, allí, en el entendido de que el alcalde local es parte del accionariado de la empresa, tampoco encontraron a la autoridad procediendo a dialogar con un asesor legal, a quien le hicieron saber de las diversas gestiones que AUPI ha efectuado para que el municipio coadyuve en la solución del problema por cobros excesivos de agua y otros reclamos, según expresó Valeriano Kana Sulla, presidente de AUPI.

CONTINUARÁN PLANTONES Y MOVILIZACIÓN

El grupo de pobladores, espera continuar con sus plantones y movilizaciones a efectos de lograr por parte de las autoridades y de la misma empresa, canalizar la solución a la problemática de la facturación de recibos de agua, la atención presencial y otros requerimientos de información.

En el frontis del municipio.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN