Entregan laptops a I.E. Fe y Alegría, pero no cuentan con internet 

Se recepcionó 47 equipos para los estudiantes de 2 secciones de quinto de secundaria y solo 38 para el sexto grado de primaria para 3 aulas, lo cual causó desazón entre los padres de familia. Piden a la MPI que gestione el servicio de internet.

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Ilo hizo entrega de laptops a la I.E. Fe y Alegría de la Pampa Inalámbrica, sin embargo, de nada serviría porque no cuentan con el servicio de internet.

La Prof. Julia Fernández, directora de la I.E. Fe y Alegría, informó que se recepcionó 47 equipos para los estudiantes de 2 secciones de quinto de secundaria y solo 38 para el sexto grado de primaria para 3 aulas, lo cual causó desazón entre los padres de familia.

La docente, manifestó que entre las quejas que recibe, está referido a los gastos de internet, luz y equipos que lo asumen los profesores y padres de familia al trabajar en sus domicilios y no lo hace el Estado como debería ser.

“La demanda es alta, tenemos 700 alumnos, pero recibimos 85 equipos de cómputo, ahí está la gran diferencia, lo cual lamentamos. Se puede tener laptops, pero no se cuenta con internet”, expresó.

Desde el año pasado se estuvo gestionado con los directores de los colegios ante la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) y este año vienen haciendo lo mismo las APAFAS, pero hasta el momento no haya nada concreto. Por lo tanto, si no hay conectividad, se estará negando el derecho a la educación a los niños.

Fernández, espera que la MPI coloque las antenas para brindar el servicio de internet de manera gratuita para los estudiantes y puedan desarrollar sus clases.

Lo Último

Análisis & Opinión