- Clasificados -

Ya son 4 las plantas de producción de oxígeno gaseoso que ha donado Southern Peru

El aporte de Southern ha sido en el entorno donde desarrollan sus operaciones, luego fue a macro regional, ahora ante la emergencia y la necesidad de oxígeno, también está llegando la ayuda a Lima y hasta el norte del país.

Modificaciones que se hizo a la planta Nro. 2 de oxígeno, ha permitido a Southern Peru donar 20 toneladas del insumo de manera diaria para los hospitales del sur del país, es decir a Moquegua, Arequipa, Puno, Cusco, Ayacucho, Tacna, Ica y Lima.

El Lic. Felipe Gonzales, gerente de Desarrollo Comunitario de Southern Peru, indicó que el oxígeno está llegando a los nosocomios más importantes que tienen todo el sistema de distribución por redes a las camas hospitalarias y a las camas UCI que están atendiendo los casos Covid-19.

MÁS OXIGENO

Este apoyo que va a durar 3 meses, va a representar 2500 toneladas de oxígeno líquido, en ese mismo convenio se hace referencia la donación de 2 plantas modulares y móviles, donde una de ellas fue entregada el 19 de marzo a Lima.

La segunda planta será entregada el 30 de marzo, donde el CENARES ha considerado la región de Arequipa en sus provincias y distritos que necesitan del insumo, como son Islay, Camaná, Majes y Caravelí.

La capacidad de las plantas es de 30 m3 por hora de oxígeno gaseoso, tiene un promedio de llenado de 60 balones/día, donde lo más interesante, es que tiene una batería para el llenado de 16 balones simultáneamente.

“Las 2 plantas son importadas, son modulares y móviles, se suma a lo que fue el apoyo de Southern el año pasado con plantas estacionarias, donde una de 40 m3/h está en la ciudad de Tacna y la otra de 12m3 en Puno. Con este aporte serían 4 plantas de producción de oxígeno gaseoso que ha donado Southern”, aseveró.

ISOTANQUE EN MOQUEGUA

En relación al isotanque de 20 toneladas que se instaló en Hospital Regional de Moquegua, fue en calidad de alquiler y vence el 31 de marzo, pero ante las gestiones que hizo Southern y las autoridades se hizo la compra de un isotanque de mayor capacidad, es decir de 30 toneladas de capacidad, remplazando al otro.

Sumado al isotanque que tiene el Hospital de Moquegua de 7 toneladas, en estos momentos se tiene la capacidad de 37 mil litros de oxígeno líquido, que no tiene ningún hospital a nivel nacional.

“El aporte de la empresa ha sido en el entorno donde desarrollan sus operaciones, luego fue macro regional, ahora ante la emergencia y la necesidad de oxígeno, también se está llegando a Lima y hasta el norte del país”, concluyó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN