- Clasificados -

Southern Perú rehabilita 810 hectáreas de andenes para producción agraria en Candarave

Aporte productivo permitirá incrementar las áreas disponibles para cultivos oriundos de la zona y acceder a nuevos ingresos económicos.

Últimas Noticias

Los andenes, milenaria herencia de nuestros ancestros, forman parte de un proyecto productivo de Southern Perú en la provincia de Candarave (región Tacna), en alianza con usuarios de riego, gobiernos locales y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – MIDAGRI, que permitirá rehabilitar 810 hectáreas de área de terreno con fines agrícolas.

Este valioso aporte a la agricultura candaraveña, se ejecuta en el marco del proyecto “Mejoramiento de suelos y reconstrucción de andenes en la provincia de Candarave”, cuyo objetivo es fomentar la ampliación de la frontera agrícola, que favorecerá de modo directo a 2,556 familias de la zona, con mayores oportunidades productivas y económicas.

Esta intervención en el rubro de andenería, está alineada a las políticas vinculadas del sector Agricultura. Ello permite a los agricultores beneficiarios, hacer frente de mejor manera a los efectos del cambio climático, ya que estas estructuras escalonadas protegen mejor la tierra ante la erosión y contribuyen a la mejor preservación de agua en los suelos.

Como parte del proyecto, se incluye también la entrega de herramientas de labranza, 20 cursos de capacitación técnica, talleres de sensibilización, incorporación de material orgánico en los terrenos rehabilitados y la siembra de productos nativos candaraveños, como papas nativas, orégano, maíz, habas, entre otros.

La inversión económica del proyecto asciende a S/ 14,3 millones, de la cual Southern Perú aporta el 91% mientras que los propios beneficiarios asumen el 9% restante, a través de la conformación de núcleos ejecutores para obras comunales.

Están asociados a este importante proyecto, los gobiernos locales y organizaciones de regantes de los distritos de Cairani, Camilaca, Candarave, Curibaya, Huanuara y Quilahuani.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional