- Clasificados -

Continúan las divergencias entre el SUTEP y el SUTER en la región Moquegua

Dirigente del SUTEP invocó a los maestros a la unidad y a no dejarse sorprender cuando dicen que son amigos del presidente Pedro Castillo, en referencia a Edgar Rea, secretario general del SUTER Moquegua.

Ante los cuestionamientos que se viene realizando al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) que tendría vinculación con el partido comunista Patria Roja, la Prof. Marisol Ontiveros, dirigente regional del gremio en Moquegua, desmintió tal aseveración.

Lamentó que exista gente que no entiende que el SUTEP es un gremio que tiene muchos años de creación que converge todas las líneas políticas.

“Porque nos quieren atacar de esa manera, nosotros hasta la actualidad seguimos siendo el sindicato mayoritario, tenemos afiliados hasta los auxiliares de educación. Los maestros han vuelto a renovar su afiliación al SUTEP”, expresó.

Refiriéndose al Sindicato Único de Trabajadores en la Educación de la Región (SUTER), manifestó que desde el 2017 hasta el 2020 no tenían reconocimiento y tampoco han obtenido logros, solo han ido a conversar porque el hecho de ser maestros.

Ontiveros, sostuvo que el único sindicato reconocido en el Ministerio de Trabajo ese el SUTEP y es la Prof. Beatriz Cari Ventura, quien ha participado en un congreso de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (FENATEPERU) el pasado viernes.

“Yo me pregunto si el Prof. Edgar Rea (dirigente del SUTER) ha participado en ese congreso, no lo estuvo y sigue dividiendo más al magisterio”, aseveró.

Invocó a la unidad y a no dejarse sorprender cuando dicen que son amigos del presidente Pedro Castillo, eso es mentira.

Reiteró el pedido a los docentes de Moquegua a no dejarse sorprender, exigiendo que trabajen dignamente y que deben demostrar su liderazgo con trabajo, porque el beneficio debe ser para todos y no personal.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional