- Clasificados -

Matarani: prisión preventiva para familia que transportaba cocaína

Padre, madre e hijo no tienen arraigo domiciliario y hay indicios suficientes de la coautoría del delito, por lo que la fiscalía que los inculpados afronten su proceso en prisión, durante nueve meses, preventivamente.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay, hizo que se imponga nueve meses de prisión preventiva a tres integrantes de una familia que fueron interceptados por la policía nacional de la jurisdicción de Islay-Matarani a mediados del mes de julio por la carretera Costanera; que, se trasladaban de Huánuco a Tacna más de 24 kilogramos de cocaína; por ser presuntos coautores del tráfico ilícito de drogas, pudiendo afrontar la pena de entre 15 a 25 años de cárcel, si se demuestra su culpabilidad.

Los implicados son: Edith Nicolasa Martel Tito, de 52 años; Máximo Japa Camacho, de 57 años (quien anteriormente fue sentenciado por tráfico de drogas y conducía un vehículo sin autorización) y su hijo, Lenin Japa Martel, de 30 años de edad.

Durante el proceso de detención y declaraciones preliminares, Japa Camacho reconoció que traía la droga en su vehículo, pero que ni su esposa ni hijo lo sabían, a quienes engañó con llevarlos de paseo; sin embargo, hubo indicios suficientes del fiscal a cargo, Álvaro Torres Ramos; que desbarataba esta posición ya que encontraron conversaciones de su esposa con una tercera persona donde hacían los contactos para el transporte de la sustancia ilícita; siendo gravitante en su caso, la falta de arraigo domiciliario de los implicados, por lo cual la fiscalía solicitó y logró la imposición de la medida previa. (KM)

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional