- Clasificados -

Trata de personas en Arequipa, cosa de todos los días

Extranjeras amenazadas de muerte, eran presuntamente conminadas a tener relaciones sexuales para pagar deudas generadas, por traerlas al Perú.

Lissbeth Adriazola Begazo, fiscal provincial de Arequipa, obtuvo que una pareja de jóvenes venezolanos ingrese a prisión preventiva durante 12 meses, por existir indicios suficientes que los liguen al delito contra la libertad en la modalidad de trata de personas agravado con fines de explotación sexual.

DENUNCIANTE

Se trataría de Victoria Zamora Brito, de 20 años y Luis Rivero Acosta de 28; fueron acusados por una joven de 18 años de procedencia de Colombia, que habría sido presuntamente captada y traída de su país engañada por los investigados, con una oferta de trabajo falsa para hacer bailes para TikTok,  sin embargo, ya aquí, la pareja la quería obligar a mantener relaciones sexuales con clientes de las redes sociales, arguyendo que tenía una deuda por 15 mil soles por su traslado, a lo que ella se negó, indicando que hasta fue amenazada de muerte.

OTRAS CAPTADAS

Iniciadas las investigaciones a los supuestos infractores, se encontró en una vivienda de la Urb. Los Jazmines en el distrito de Paucarpata a dos mujeres venezolanas de 19 y 21 años, quienes llegaron a la ciudad, bajo la misma modalidad, y realizaban el “trabajo” en pago, a cambio de un porcentaje pequeño de lo entregado por los “clientes” y de comida y alojamiento; sin embargo, no podían salir a otro lugar que no sea el hotel del encuentro sexual.

POSICIÓN FISCAL

Para la fiscalía, existen suficientes elementos de convicción que evidencien la autoría de los delitos y al no tener la pareja ningún arraigo laboral, familiar o domiciliario, existe la sospecha que, de llevar su juicio en libertad, puedan escapar, por lo que serán trasladados al penal de Socabaya.

Estas modalidades de captación, se están volviendo cada vez más frecuentes en la ciudad de Arequipa y sus provincias, siendo conocida por propios y extraños que hasta avalan la situación, culpabilizando a las víctimas, no obstante, lo cierto es que es un delito muy complejo, que, por lo general, está agravado por otros ilícitos y que es importante denunciar.  (KM)

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional