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Moquegua: Conexiones clandestinas de agua potable fueron detectadas

La EPS Moquegua ha iniciado el Programa anual de Detección de conexiones ilegales y clandestinas en todo el ámbito del distrito de Moquegua en cumplimiento de la RCD N° 061-2018-SUNASS-CD, artículo 72 y 72 A.

Dicho programa se ha iniciado en el centro poblado de Los Ángeles a través de operativos inopinados que está realizando el área de Catastro Comercial, Medición y Facturación de la EPS, en el que se ha detectado 200 conexiones de agua potable y alcantarillado sin contrato.

Culminada la obra de Agua Potable y Alcantarillado ejecutada por la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto en el centro poblado de los Ángeles la EPS notificó a los pobladores para que regularicen sus contratos y en enero del presente año alrededor de 600 pobladores regularizaron sus documentos para ser incorporados como clientes de la empresa de agua potable.

Sin embargo, existen a la fecha vecinos que no han cumplido con dicho trámite por ello la EPS consideró iniciar el programa en este sector de la ciudad realizando el corte y clausura del servicio de las conexiones ilegales de tal manera que no se afecte el normal abastecimiento de agua en el sector de Los Ángeles.

Teniendo en cuenta que según normativa las empresas prestadoras deben operar y mantener en condiciones adecuadas los componentes de los sistemas de abastecimiento de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario con el objetivo de prestar dichos servicios con oportunidad y eficiencia.

REQUISITOS Y FACILIDADES DE PAGO REGULARIZAR LAS CONEXIONES

Para cumplir con el trámite los pobladores deben adjuntar copia simple de la partida registral de inscripción de inmueble, escritura pública, sentencia judicial o título similar que acredite el derecho de propiedad del solicitante, copia legalizada notarial de compra venta copia simple del certificado o constancia de posesión emitida por la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto.

De no contar con alguno de los documentos anteriores, los solicitantes podrían presentar recibo de luz, certificado domiciliariario emitido por el centro poblado, pago de autovalúo, traspaso de lote, fotografías de posesión, constancia domiciliaria del presidente de la asociación, constancia de juez de paz (no mayor de 06 meses), compra venta privada o negativo de propiedad de lote, además de un plano de ubicación y copia de DNI.

La empresa ha visto por conveniente dar facilidades de pago para la regularización de los contratos por lo que los solicitantes del servicio podrán pedir el fraccionamiento del recupero de consumo hasta en 6 meses.

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