14.4 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
24.5 C
Omate
13 C
Arequipa
14 C
Mollendo
20 julio, 2024 8:06 pm

Construcción civil presiona para laborar en la obra del “Parque del Niño y la Familia”

Si el lunes, fecha en la que se ha programado el inicio de los trabajos, construcción civil se opone o se presentan algunas dificultades, se pedirá las garantías del caso.

Trabajadores de construcción civil vienen presionando para poder laborar en la obra del parque del Niño y la Familia, sin considerar los requerimientos establecidos.

El Ing. Joel Paniagua Aguilar, gerente de Inversión Pública de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), dio a conocer que irán ingresando paulatinamente, ya que inicialmente se está haciendo el requerimiento de 24 personas, posteriormente se solicitarán 15 más y así sucesivamente.

“Yo quiero pedir a construcción civil y a la comunidad tener un poco de paciencia, porque van a tener la oportunidad de trabajar, pero por ahora no pueden entrar a laborar todos”, expresó.

Explicó que el ingeniero residente, de acuerdo a su plan Covid-19, hizo una programación de trabajo que se va a ejecutar y que en función a ello sacó el número de obreros que necesita.

“Existen partidas que hay que ejecutar y frentes de trabajo de acuerdo a la especialidad de cada uno. Por ahora se necesita mano de obra calificada”, enfatizó.

Advirtió que si el lunes, fecha en la que se ha programado el inicio de los trabajos, construcción civil se opone o se presentan algunas dificultades, se pedirá las garantías del caso.

Análisis & Opinión