Trabajadores de construcción civil muestran su preocupación ante el retraso del reinicio de las obras que ejecuta el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).
Alejandro Ayma, secretario general del gremio, indicó que según los funcionarios debería retomarse en la quincena de enero, lo cual no se está cumpliendo y no tendría justificación.
“Tengo por entendido que en Moquegua el municipio de Mariscal Nieto ya inicio la obras y el Gobierno Regional está por hacerlo, pero en Ilo no hay voluntad, sabiendo que estamos viviendo una situación de emergencia y existe bastante desocupación”, refirió.
Ante esta situación, los hombres del andamio están evaluando hacer algún tipo de protesta, porque antes que el COVID, está el hambre, es por eso que necesitan trabajar.
De acuerdo a lo que informaron desde la municipalidad, las obras se van a reiniciar el 25 de enero o en todo caso el 1 de febrero, lo cual no están de acuerdo.
“En aras de buscar el diálogo y ser tolerantes como institución, continúan esperando que sea cuanto antes, por el bien de los trabajadores”, expresó.
Sobre la obra del Parque del Niño y La Familia, se estaría iniciando en marzo, lo que perjudicaría grandemente al personal, por lo que como directiva estará intermediando.