- Clasificados -

Consejo Directivo del PERPG hoy evalúa convenio con empresa española

Se evaluará el pedido de empresa española que solicitó un terreno de 850 hectáreas en calidad de sesión de uso para la instalación de una planta fotovoltaica, en contraparte elaborará el expediente técnico y la instalación de una planta desalinizadora.

Hoy jueves 23 de junio el Consejo Directivo del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) convoca a sesión de consejo a las 14:00 horas en el auditorio de la institución.

De acuerdo a la agenda, se tratará sobre el informe del proyecto de convenio a suscribirse entre el Gobierno Regional de Moquegua a través del PERPG y una empresa española para la ejecución del proyecto de desalinización de agua de mar en el puerto de Ilo.

Además, informe del financiamiento por parte de la empresa para el proyecto de la ampliación agrícola con agua de mar.

Se evaluará el pedido de la empresa española que solicitó un terreno de 850 hectáreas en calidad de sesión de uso para la instalación de una planta fotovoltaica, en contraparte elaborará el expediente técnico y la instalación de una planta desalinizadora de agua de mar con un volumen de 420 litros/segundo para la ampliación agrícola adicional en Lomas de Ilo.

DE LA PLANTA FOTOVOLTAICA

Al respecto, se ofrece entregar 30 megavatios/hora al año de energía eléctrica para el sistema de bombeo de agua desalinizada destinada para el cultivo de productos de agroexportación.

La empresa española piensa invertir 180 millones de soles en la planta desaladora, sistema de bombero y reservorio.

Se contará con la presencia de representantes de la empresa, quienes harán los sustentos para la suscripción de los convenios para la ejecución de estos 2 importantes proyectos.

También se recibirá el informe de avance de peritajes que se está realizando a las deficiencias que se están encontrando en la línea de conducción a Lomas de Ilo. Asimismo, informe situacional de la tubería del sistema de riego, entre otros puntos.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional