- Clasificados -

Construcción civil ingresa a la política y tendrán su propio partido

Dirigente señala que la idea es tener un gobernador, consejeros, un alcalde y regidores, para fortalecer más el gremio sindical, no solamente en Moquegua, sino a nivel nacional.

El Sr. Geymer López, secretario general del Sindicatos de Trabajadores en Construcción Civil de Moquegua, informó que se realizó un congreso en Lima convocado por la Federación que los agrupa, donde acordaron crear su propio partido político.

Actualmente, se están recabando las firmas para poder inscribir a su organización política, mostrando su confianza que lo lograrán, porque tienen una buena cantidad de agremiados.

En cuanto a la denominación, señaló que se está trabajando en ello y en la presente semana estaría definido.

López, indicó que la idea es tener un gobernador, consejeros, un alcalde y regidores, para fortalecer más el gremio sindical, no solamente en Moquegua, sino a nivel nacional.

Aclaró que, en las elecciones municipales y regionales del mes de octubre, el sindicato no tendrá ningún tipo de participación en ningún partido político.

En otro momento, saludó a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto al estar generando puestos de trabajo, al tener más de 20 obras que están ejecutando.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional