- Clasificados -

Ilo: Fueron 3 docentes y 9 estudiantes los que dieron positivo a Covid-19 en la I.E. Miguel Grau

Los docentes que se contagiaron tenían las 3 dosis, mientras que algunos alumnos tenían 2, otros una y los demás ninguna. Exhortan a los padres de familia que cumplan con el esquema de vacunación.

Fueron 3 docentes y 9 estudiantes los que dieron positivo a Covid-19 en la I.E. Miguel Grau Seminario de la Pampa Inalámbrica, confirmó la Prof. Amparo Verástegui, directora del plantel.

Los docentes tenían las 3 dosis, mientras que algunos alumnos tenían 2, otros una y los demás ninguna, pese a que tienen más de 12 años de edad.

Luego de acatar la cuarentena, se retornó al dictado de clases de manera presencial, recomendó a los padres de familia que vacunen a sus hijos para protegerlos.

“Muchos piensan que es un simple resfrío, pero en sus casas puede haber una afectación a los adultos o las personas vulnerables”, refirió.

Verástegui, dio a conocer que la vacuna es un medio de protección, lo cual fue corroborado por los maestros que se contagiaron, quienes solo presentaron un proceso de malestar con gripe fuerte, pero lograron superarlo y ya están trabajando normalmente de manera presencial.

Durante el dictado de clases virtuales, se pudo comprobar que, de 34 alumnos de un aula, solo ingresar de 18 a 30, quedándose el resto sin atención, ya sea por conectividad, problemas con el celular o simplemente se quedan dormidos, lo que dificulta desarrollar bien los aprendizajes.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional