16.4 C
Ilo
21.9 C
Moquegua
25 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
23 julio, 2024 7:47 pm

Consejero delegado realiza trabajo de fiscalización al programa de TIC en Ilo

Según el consejero delegado, encontró varias problemáticas en algunas instituciones educativas que se comprometerá a subsanar. Mencionó que sostendrá conversaciones con los responsables para evaluar el avance del proyecto de las TIC.

Arribó a Ilo el consejero delegado, Alonso Quispe, para realizar actividades de fiscalización en el marco del programa de las TIC II, centrado en la implementación de laptops en instituciones educativas como Jorge Basadre, Miguel Grau y Américo Garibaldi. Su objetivo fue verificar la entrega y uso adecuado de estos equipos.

«Encontramos diversas problemáticas en algunas instituciones educativas que estamos trabajando para subsanar. Vamos a dialogar con los responsables locales para evaluar el progreso del proyecto. Nuestra meta es asegurar el uso adecuado y la seguridad de todos estos recursos para los estudiantes», afirmó Quispe.

Además, se reunió con dirigentes del sector pesquero artesanal para escuchar sus necesidades y se comprometió a apoyarlos en resolver los problemas que enfrentan.

Sobre las presuntas irregularidades en la gestión de Gilia Gutiérrez, Quispe expresó su expectativa de que el Ministerio Público o el sistema judicial actúen con celeridad para garantizar la transparencia del caso. 

«Si hay responsables que deben ser sancionados, deben aplicarse las leyes de manera rigurosa», concluyó.

Análisis & Opinión