La consejera regional Yovanna Valdez Barrera, lamentó que en una reciente reunión entre estudiantes del ISTP Luis E. Valcárcel y el gobernador regional Zenón Cuevas Pare en las instalaciones del Gobierno Regional de Moquegua haya aparecido el nombre de la candidata Gilia Gutiérrez Ayala en un proyector, el cual permaneció varios minutos ante la sorpresa de los presentes.
Manifestó que le parecía extraño que aparezca el nombre en un bien del Estado, ya que una laptop solo se le hace entrega a un servidor permanente, pero en este caso, Gilia Gutiérrez no lo era, porque solo habría prestado servicios y trabajaba por horas.
“Se tiene que hacer una evaluación de la situación, es preocupante que en una reunión que iba a ser pública se ponga el nombre de un candidato, se ha debido tener mucho cuidado. Espero que se deslinde responsabilidades y no se repita estas actuaciones que estaría incurriendo el personal que apoya al gobernador, no se entiende porque ha sucedido ello”, refirió.
Lo que también sorprendió, es que el mismo gobernador no dijo que retire el nombre y tampoco preguntó lo que estaba sucediendo.
Valdez Barrera sostuvo que la autoridad regional debería estar preocupado por este tipo de situaciones debido a que ya fue denunciado ante el Jurado Electoral Especial por no respetar el principio de neutralidad electoral.