Consejera pide información sobre contratos de madre de candidata Gilia Gutiérrez con el GRM 

Oficio está dirigido al Econ. Amador Jeri Muñoz gerente general del Gobierno Regional de Moquegua (GRM), solicitando información en el plazo de 3 días con carácter de muy urgente.

En mérito al Art. 141 de la Ley del Procedimiento Administrativo General, la consejera regional Yovanna Valdez Barrera, presentó un oficio dirigido al Econ. Amador Jeri Muñoz gerente general del Gobierno Regional de Moquegua (GRM), solicitando información en el plazo de 3 días con carácter de muy urgente.

Según el documento, pide que le remita copia de los comprobantes de pago y expedientes de contrataciones generados a favor de Flora Reina Ayala Arenas con RUC 10047215574 desde el 1 de enero del 2019 hasta la fecha, en la que deberá de incluir toda la información que como anexo forman parte de los referidos expedientes.

Flora Reina Ayala Arenas, es madre de la candidata al GRM Gilia Gutiérrez Ayala, quien manifestó en su momento, que estaban solicitando información sobre supuesta venta de artículos de librería que habría brindado a la Sub Región de Sánchez Cerro.

Valdez, sustenta su pedido, de acuerdo al Art. 19 del Reglamento Interno del Consejo Regional, que expresa, que los consejeros regionales tienen derecho a solicitar directamente al gerente general, gerentes, directores y ante cualquier funcionario público los informes de gestión y otros que consideren pertinente para el cumplimiento de sus funciones normativas y fiscalizadoras bajo responsabilidad.

Lo Último

Análisis & Opinión