14.5 C
Ilo
19.4 C
Moquegua
31.7 C
Omate
19 C
Arequipa
13.9 C
Mollendo
16 julio, 2024 10:29 am

Yenifer Paredes dejó el penal Anexo Mujeres de Chorrillos

La cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, dejó las instalaciones del Penal de Mujeres de Chorrillos, luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional revocara los 30 meses de prisión preventiva que se le impuso inicialmente en el marco de las investigaciones en su contra por el presunto delito de organización criminal.

Escoltada por agentes de la Policía Nacional, Paredes salió del establecimiento penitenciario al promediar las 16:15 horas. Evitó dar declaraciones a los medios de comunicación y abordó una camioneta, conducida por su abogado José Dionisio, con rumbo a Palacio de Gobierno.

Paredes Navarro ahora afrontará en libertad el proceso en su contra, pero con comparecencia con restricciones, las cuales consisten en no ausentarse del lugar de residencia ni variar el mismo sin previa autorización escrita del Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del caso y comunicación previa al Ministerio Público.

También deberá concurrir puntualmente ante las autoridades del Poder Judicial o de la Fiscalía cuando sea requerida, bajo apercibimiento de revocarse la medida dispuesta y ordenarse su reingreso al establecimiento penal en caso de incumplimiento.

Asimismo, la hermana de la primera dama Lilia Paredes deberá asistir mensualmente a la oficina de registro y control biométrico a registrar su huella digital e informar al Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional a cargo del caso, el primer día útil de cada mes. [RPP]

Análisis & Opinión