Existen 50 internos en el penal San Ramón de Samegua que dieron positivo a la prueba para la COVID-19, pero que son asintomáticos, lo confirmó el Dr. Roy Ramos Pare, titular de la Gerencia Regional de Salud (GERESA).
Informó que se han realizado pruebas en el centro penitenciario y que al culminar el tamizaje, se conoció el número real de infectados.
“Como GERESA hemos hecho las coordinaciones, junto a la Defensoría del Pueblo a fin de dar atención a los casos. Se desplazaron 2 brigadas de respuesta rápida al penal para atender los casos COVID y apoyar al personal de salud que existe en el recinto”, declaró.
De esta forma, se está interviniendo en la atención de los reclusos. De presentar síntomas, inmediatamente se le brindará el tratamiento con los respectivos medicamentos. De ser el caso moderado o severo, será derivado al Hospital COVID.
“Actualmente, ninguna persona está fuera del penal, ya que vienen siendo atendidos por los médicos que han estado haciendo el seguimiento” finalizo el galeno.