Ex alcalde de Sánchez Cerro se habría contagiado de COVID en penal

Padre de ex alcalde Mauricio Nina, señala que le comunicaron que su hijo estaba delicado de salud en el interior del penal San Ramón al padecer de coronavirus. Exige pronunciamiento del director del reclusorio.

3343
Mauricio Nina. Foto Archivo 2009.

Confirman que el ex alcalde de la Municipalidad Provincial de General Sánchez Cerro, Mauricio Nina Juárez, quien se encuentra internado en el penal de San Ramón de Samegua, dio positivo para COVID-19.

El Sr. Gregorio Nina Quispe, padre del ex burgomaestre, en medio de lágrimas mostró su preocupación, porque un amigo le comunicó que su primogénito se había contagiado con el temible virus.

Lo mismo estaría sucediendo con otros internos, quienes necesitan atención médica. El caso de su hijo sería delicado, por lo que solicitó que el director del penal se pronuncie al respecto.

“Desde que se dio el estado de emergencia, ya no nos dejan ingresar al penal, no hay visitas, solo nos permiten llevar bolsas, las cuales dejamos en la puerta, son revisadas por el personal del INPE y las ingresan. El 15 de marzo fue la última vez que lo vi, quiero saber cómo está”, expresó.

La ex autoridad edil viene purgando condena, tras haber sido sentenciado por el delito de colusión e incluso fue incluido en el programa de recompensas del Ministerio del Interior, luego de haber estado prófugo, fue capturado en la ciudad de Arequipa y trasladado a Moquegua donde cumple 7 años de pena.

El Ministerio Público lo investigó por una sobrevaloración de más de 100,000 soles en el proceso de compra que realizó cuando fue alcalde.