17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 12:38 pm

Confirman ocho casos positivos de Covid-19 en la provincia de Islay

“No es un brote o incremento definitivo de casos, es lo esperado”, manifestó la directora de la Red de Salud Islay.

La directora ejecutiva de la Red de Salud Islay, Julissa Mabel Pinto Roldán expresó que esta semana se han registrado ocho casos positivos de Covid-19 en la provincia de Islay.

“No podemos hablar de un brote o incremento definitivo de casos, es lo esperado” dijo al tiempo de precisar estos serían casos de la provincia de Islay, presentándose algunos en personas que están de tránsito en la ciudad de Mollendo por temporada de verano.

En ese sentido recomendó que se cumpla la inoculación marcada por el Minsa, colocándose el refuerzo de la bivalente y su refuerzo si transcurrió más de cuatro meses de su anterior dosis.

Además, que, los ciudadanos al presentar cualquier síntoma respiratorio deben acudir al centro de salud más cercano a su localidad con el fin de que les entreguen un tratamiento adecuado evitando automedicarse, así como evitar lugares concurridos o hacerlo portando su mascarilla de tres pliegues.

Instó también a mantener una alimentación balanceada para fortalecer su sistema inmunológico, evitar el sobrepeso y estar correctamente hidratado.

Finalmente, alertó a los trabajadores de centros hospitalarios, pacientes y acompañantes que obligatoriamente deben portar mascarilla para ingresar a los establecimientos de salud.

Análisis & Opinión