- Clasificados -

Concluyen Proyecto Educativo Local de Ilo, tendrá que validarlo la DREMO

Se tendrá que validar este documento considerado muy importante, que servirá como matriz y eje para que las instituciones educativas trabajen su Proyecto Educativo Institucional.

El Proyecto Educativo Local (PEL) de Ilo ya se concluyó y esta semana el Mg. Oswaldo Roque Nina, director de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL), estará viajando a Moquegua para entregarlo a la Dirección Regional de Educación.

Se tendrá que validar este documento considerado muy importante, que servirá como matriz y eje para que las instituciones educativas trabajen su Proyecto Educativo Institucional. “El trabajo ha sido arduo y han participado los alcaldes en los talleres que se trabajaron durante todo el año para tener listo el PEL”, aseveró.

FINALIZACIÓN AÑO ESCOLAR 

Respecto al año escolar, indicó que faltan pocos días para que concluya el año lectivo 2023 y los estudiantes saldrán de vacaciones.

Quizá haya alumnos que van a reprobar algunos cursos, por lo que habrá un periodo de recuperación que se estará implementando a través de la Dirección Regional de Educación (DREMO) y el Ministerio de Educación.

“Es posible que este año 2023 haya una cantidad considerable de estudiantes que estén reprobando, lo cual es bastante preocupante. En diciembre los directores de cada institución educativa harán llegar el consolidado a la UGEL del rendimiento académico de sus alumnos”, refirió.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional