Tras llevarse a cabo la reunión con Southern Peru y la comisión de alto nivel del Ejecutivo, el Sr. Iván Mendoza, representante de la Comunidad Campesina de Tumilaca, Pocata, Coscore y Tala, informó que aceptaron que se elabore la resolución para la instalación de la mesa de trabajo.
Sin embargo, se tendrá que tomar en cuenta las condiciones de los comuneros, como la participación de 18 representantes de las comunidades campesinas, consignar el acta del 12 de febrero y que Southern Peru levante las denuncias.
“Nos van a pasar un borrador, que tendrá que ser aprobado por la comunidad y por Southern, de ser así el Ejecutivo tendrá que publicarlo en el diario oficial El Peruano, luego se instalará la mesa y ahí se verá si se han cumplido los acuerdos al 100% para determinar cuántos días de tregua se da”, expresó.
Mendoza, pidió trabajar el tema de los plazos, porque no puede ser posible que un espacio de diálogo se extienda por años y al final no se logre nada.
Agregó, que no están dispuestos a dialogar por mucho tiempo, esperan que máximo sea por 30 días, donde los equipos técnicos deberán evaluar el tema y finalmente llegar a acuerdos.
“Nosotros siempre estamos abiertos al diálogo, hemos aceptado la resolución, por lo tanto, la pelota está en la cancha del Estado y de Southern Peru”, refirió.